Reseña Relatos insólitos David Enríquez

Relatos insólitos es una colección de cuentos ubicados en diferentes épocas, con un elemento común: en todos hay un límite que es rebasado, llevando al lector a explorar el reino del sueño, de la locura e incluso de la muerte. Exponiendo un amplio conocimiento filosófico y un entretenido estilo narrativo, el autor ha creado un libro de cuentos llenos de misterio, aventura, romance, horror y laberintos mentales.

“El intrépido”, primer cuento de esta compilación, presenta una historia de acción inmediata, con toques de irreverencia, mediante una estructura que atrapa al lector ¡y también al narrador de la misma!

“Estallido”, segundo relato del compendio, contiene la historia de Cecilia: una adolescente violentada, tanto en su ruidosa casa como en su escuela, quien alberga sólo un deseo en la vida: rodearse de un silencio absoluto. Este cuento, no exento de sangre y muerte, puede ser definido como un vibrante thriller psicológico.

“Lo omnisapiente”, tercer y más amplio cuento de este libro, es un relato de ciencia ficción (steampunk), también clasificable como una historia de aventuras, pues narra un viaje de exploradores de inicios del siglo XX, ¡al insondable fondo marino! Lo que no saben es que en su travesía conocerán, además de las profundidades del planeta, las profundidades de la conciencia.

“Ígor y Luna”, el cuarto de este libro de cuentos, ahonda en el misterio de la vida, la muerte y el sentido de la existencia, mediante una historia de amor en la cual abundan elementos sobrenaturales que incluso alcanzan al lector de la misma.

“Telequinesis”, el quinto y último de estos relatos, es un cuento de fantasía y a la vez un cuento filosófico, pues su tema es el poder de la psique humana, mismo que puede ser despertado si olvidamos todas las limitaciones que imponen los convencionalismos, tanto lingüísticos como sociales. Una mente libre, plantea esta narración, puede franquear todas las barreras.

Disfruté mucho Relatos insólitos, porque cada cuento es muy entretenido y también bastante profundo, con elementos misteriosos y sorprendentes. ¡Me hace feliz haber descubierto a este autor!

Para jóvenes y adultos. Especialmente disfrutable entre los adeptos al misterio, la fantasía paranormal y lo sobrenatural.

Frases de Relatos insólitos

“Todos estamos soñando”. David Enríquez Click To Tweet “El vórtex del infinito es real cuando piensas”. David Enríquez Click To Tweet “Creo en el destino porque no lo puedo comprender”. David Enríquez Click To Tweet “Cada cosa lleva su ritmo, pero un torbellino las mezcla”. David Enríquez Click To Tweet “Los prodigios son el paso entre lo dado y lo increíble, y eso ocurre cada segundo”. David Enríquez Click To Tweet “La incertidumbre place más que presenciar el nacimiento de un millón de soles en el éter”. David Enríquez Click To Tweet “Observa a tu alrededor, ¿qué dicen todos?, ¿sabes cuántas ocasiones se ha comentado lo mismo?”. David Enríquez Click To Tweet “¿No es el destino un azar, capricho injustificado de nadie al que nos entregamos por vivir al máximo?”. David Enríquez Click To Tweet “Lo más cautivante del presente, debo decirlo, es ver que mira en estos ojos tanto como yo en los suyos”. David Enríquez Click To Tweet “El nexo de lo vivo es uno: el fuego. ¿Ves lo ígneo de las cosas?, ¿la convulsa señal del ardiente infinito?”. David Enríquez Click To Tweet “Somos repetidores de los mismos problemas y las mismas soluciones; parte del leviatán que ruge en occidente”. David Enríquez Click To Tweet “Cual verdad inmortal, supe que estuvo lindo lo nuestro, y ese conocimiento fue como una balsa en el río de Caronte”. David Enríquez Click To Tweet “Antes de conocer el mundo es necesario conocernos a nosotros mismos. Para saber qué es una cosa, debes saber quién eres tú”. David Enríquez Click To Tweet “En su viaje por el espacio, la materia es exprimida, condensada, hervida e incluso refractada, como en un caleidoscopio”. David Enríquez Click To Tweet “Nunca olvides lo más importante: un planeta es una roca, y una roca es un planeta, ya sea en la galaxia o en la palma de la mano”. David Enríquez Click To Tweet “Viajaba a una velocidad inexplicable, más rápido que la luz, cuando supe que estaba de pie en un sitio que no era un lugar, sino el viaje mismo”. David Enríquez Click To Tweet “Libertad es satisfacción. Si prestas atención, ser libre es saciar el apetito; tener sexo; conquistar la realidad con fantasías y contentamientos”. David Enríquez Click To Tweet “Hundido en una oscuridad líquida, di vueltas entre corrientes que me arrojaron a un abismo donde hallé algo inesperado: el planeta Tierra, flotando en la negra inmensidad”. David Enríquez Click To Tweet