vida y obra de Stephen King
Regalos Stephen King

Biografía

Stephen Edwin King, nació el 21 de septiembre de 1947, en Portland, Maine, Estados Unidos. Desde pequeño se sintió atraído por las historias de terror y ciencia ficción, y muy joven comenzó a escribir, influenciado por autores como, H. P Lovecraft y Edgar Allan Poe. Se dice que durante su infancia vendía historias entre sus compañeros, hasta que la escuela lo descubrió y le prohibió continuar esta práctica, además de obligarlo a regresar el dinero.  

La infancia de King estuvo marcada por la carencia; su padre abandonó a su familia cuando tenía apenas dos años, por lo que su madre, Nellie Ruth Pillsbury tuvo que criarlo a él y su hermano mayor, David, sola y con bastantes penurias.

Desde los 13 años comenzó a enviar sus escritos a diferentes medios, pero fue hasta los 18 que uno de sus relatos fue publicado en la revista Comics Review, con el título: In a Half-World of Terror; posteriormente logró vender algunos de sus cuentos y varias historias a revistas para hombres.

Stephen King estudió inglés en la Universidad de Maine, de donde se graduó en 1970. Durante su época universitaria conoció a quien sería su futura esposa, la también escritora, Tabitha King. El inicio de su vida juntos fue difícil; sin embargo, la fortuna del literato cambió a mediados de la década de los 70s, época en la que, gracias al apoyo y motivación de su esposa, logró publicar su primer best-seller: Carrie, tras lo cual comenzó una exitosa carrera en el mundo literario. Debido a las ventas de su libro, King pudo dejar su trabajo como profesor y dedicarse de tiempo completo a la escritura, convirtiéndose en uno de los autores más prolíficos de nuestros tiempos. Desde entonces, ha publicado más de 60 libros y se ha convertido en uno de los escritores más exitosos del mundo.

Además de destacar en el ámbito literario, King es famoso por las múltiples adaptaciones de sus libros al cine y la televisión, tales como: It (Eso), Pet Sematary (Cementerio de mascotas), The Shining (El resplandor), o Carrie. Desde la década de 1980 comenzó a redactar algunos guiones cinematográficos y a realizar algunos cameos, sobre todo para pequeñas producciones; también debutó como director en 1985, con la película, Maximum Overdrive.

En 1999, el ya famoso novelista de terror, fue atropellado, sufriendo heridas que lo llevaron a estar en el hospital durante casi tres semanas y a ser operado en cinco ocasiones. Este hecho lo marcó profundamente y le ayudó a inspirarse para escribir varias obras como, Duma Key.

King ha sido reconocido con numerosos galardones por su extensa obra literaria, entre los que destacan los premios: O. Henry, Bram Stoker, Hugo, Edgar, Locus, British Fantasy, y el premio Mundial de Fantasía; además, ha recibido la Medalla de la Fundación Nacional del Libro por su Distinguida Contribución a las Letras Americanas y la Medalla Nacional de las Artes.

Mejores películas basadas en la obra de Stephen King.

Libros de Stephen King

Libros Stephen King

Novelas

Colecciones de relatos y novelas cortas

Otras publicaciones

Frases de Stephen King

“Todos somos aprendices, hacedores, maestros”. Stephen King. Click To Tweet “Soy el equivalente literario de un Big Mac y patatas fritas”. Stephen King. Click To Tweet “Cuando la gente ve fantasmas, siempre se ve primero a sí misma”. Stephen King. Click To Tweet “Si no hubiera quienes triunfan contra toda probabilidad, creo que todo el mundo renunciaría”. Stephen King. Click To Tweet “Los monstruos son reales, y los fantasmas también: viven dentro de nosotros y, a veces, ellos ganan”. Stephen King. Click To Tweet “La única razón por la que una persona escribe una historia, es porque a través de ella puede entender el pasado y prepararse para su muerte”. Stephen King. Click To Tweet “Cuando encuentras algo en lo que eres realmente talentoso, haces esa cosa (lo que sea) hasta que tus dedos sangren o tus ojos salgan expulsados de tu cabeza”. Stephen King. Click To Tweet

“Los libros son el entretenimiento perfecto: Sin comerciales, sin baterías, horas de diversión por cada dólar gastado. Lo que me pregunto es por qué todo el mundo no lleva un libro consigo para esos momentos muertos inevitables en la vida”. Stephen King.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario