reseña la isla del tesoro robert louis stevenson

La isla del tesoro es una novela juvenil escrita por el escocés, Robert Louis Stevenson, quien también dejó a la posteridad un clásico de la literatura gótica: El extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde. Sin embargo, La isla del tesoro es un relato que, lleno de pitaras, viajes en alta mar y peligros relacionados con tesoros enterrados, ha fascinado a jóvenes y adultos adeptos a la literatura de aventuras, desde 1883, cuando fue publicado.

Sinopsis

La isla del tesoro contiene la historia de Jim Hawkins, un joven habitante de la costa de Bristol, donde sus padres poseen una posada de nombre “Almirante Benbow”. Allí, un día como cualquier otro, llega un misterioso hombre de rudas maneras, el cual se aloja con ellos bajo el simple apodo de “Capitán”. Mensualmente, Jim recibe una moneda a cambio de vigilar la costa y avisar al Capitán rápidamente en caso ver un sujeto con una sola pierna. Sin embargo, el cojo descrito no es el primer enemigo que arriba en escena, y aunque Jim emite su aviso, la amenaza de los extraños visitantes únicamente aumenta. En algún punto, al transcurrir una serie de acontecimientos trepidantes y mortales, Jim se descubre sosteniendo el mapa de una isla donde, según indican ciertas referencias, hay un tesoro de piratas enterrado.  

Estructura

La isla del tesoro se divide en 34 capítulos organizados en 5 partes. La novela es narrada por el protagonista, Jim Hawkins, quien recuerda los hechos y los relata en pasado simple.

Opinión personal

La isla del tesoro es una novela que he leído varias ocasiones desde mi juventud, simplemente porque es muy entretenida y está muy bien escrita. Un clásico de piratas como ya no los hacen.

Público recomendado

Jóvenes y adultos que disfruten la literatura de aventuras.

Otros libros de Robert Louis Stevenson

el extraño caso del dr jekyll y el señor hyde robert louis stevenson
el ladrón de cadáveres robert louis stevenson
el diablo en la botella robert louis stevenson
seven novels robert louis stevenson

Frases de La isla del tesoro

“Los muertos no muerden”. Robert Louis Stevenson Click To Tweet “Os prometo que callaré como callan las tumbas”. Robert Louis Stevenson Click To Tweet “Toda vuestra vida ha transcurrido entre crímenes y maldades”. Robert Louis Stevenson Click To Tweet “¡No quiero que me deis las gracias por algo con lo que falto a mi deber!”. Robert Louis Stevenson Click To Tweet “Dicen que la cobardía es contagiosa; pero la discusión, por el contrario, enardece”. Robert Louis Stevenson Click To Tweet “Las pupilas del cocinero se clavaron, como carbones encendidos, en el rostro del otro”. Robert Louis Stevenson Click To Tweet “Esa noche, mientras cantábamos y bebíamos como si tal cosa, nos escamoteaban el barco”. Robert Louis Stevenson Click To Tweet “La marea es fuerte y nos desvía… Hay que remar con más fuerza… Hay que luchar contra la corriente”. Robert Louis Stevenson Click To Tweet “Te aseguro que no encontrarás a nadie, a menos que cites al diablo, que haya sido testigo de tantos horrores”. Robert Louis Stevenson Click To Tweet “Sólo diré que su manera de proceder me parece imperdonable en un inglés, en un hombre de mar y hasta diré en un hombre”. Robert Louis Stevenson Click To Tweet “Si tenemos la fortuna de ser impelidos por viento favorable, arribaremos pronto a la isla y nos llevaremos el más fabuloso de los tesoros”. Robert Louis Stevenson Click To Tweet "Quince hombres en el cofre del muerto, ¡Ja! ¡Ja! ¡Ja! ¡Y una botella de ron! El ron y Satanás se llevaron al resto. ¡Ja! ¡Ja! ¡Ja! ¡Y una botella de ron! ". Robert Louis Stevenson Click To Tweet

Otros libros que te pueden interesar

cuentos completos robert louis stevenson
la isla del tesoro robert louis stevenson
cuentos completos guy de maupassant
cuentos completos edgar allan poe
cuentos completos mark twain
oscar wilde cuentos completos
Publicaciones relacionadas

Deja un comentario