reseña el padrino mario puzo
mario puzo el padrino libro electrónico

Título: El Padrino

AutorMario Puzo

Traducción al español: Ángel Arnau

Editorial: Ediciones B

Número de páginas: 629

El padrino es la obra maestra del escritor italoamericano, Mario Puzo, publicada por primera vez en 1969. Esta pieza clásica de la literatura moderna revolucionó el mundo de las letras al ser la primera novela protagonizada por la mafia, siendo además la primera en la que se narraba su estilo de vida desde el interior y de una manera muy verosímil. El texto introdujo también términos italianos que se convertirían en cultura popular, como Cosa Nostra. El libro se popularizó por la increíble adaptación que se realizó de la historia, en las películas homónimas, en las cuales (cabe mencionar) Mario Puzo participó como adaptador de guion, lo cual le valió un premio Óscar.

En El padrino se cuenta la vida de la familia Corleone, la más poderosa de la mafia en Nueva York, encabezada por Vito Corleone: un siciliano con gran sabiduría, habilidad calculadora y persuasión, pero además con valores muy definidos. Su templanza le permitió adquirir un gran poder, sin embargo, la edad y los nuevos tiempos, lo conducen a retirarse dejando a su hijo Michael al mando, quien desarrolla un estilo propio al liderar la familia y convertirse en el nuevo Don. A lo largo de la novela, cada uno de los personajes es presentado de una manera excelsa, pues uno llega a conocerlos íntimamente; incluso se narra la infancia de Vito y cómo se convirtió en “el padrino”, siendo uno de los personajes más logrados, interesantes y admirables del libro.

La obra entera tiene un estilo elegante, pulcro y fantásticamente logrado, por lo cual atrapa, de manera casi inmediata, a los lectores. Mario Puzo cuenta de manera minuciosa la razón de por qué cada uno de los personajes está allí, lo cual enriquece al lector y le hace sentirse cercano a la historia. Por estos motivos, si te gustan las novelas impactantes, algo sangrientas y muy bien escritas, te recomiendo El padrino, de Mario Puzo.

El padrino se divide en 9 partes y 32 capítulos, presentados por un narrador omnisciente que cuenta los hechos en pasado simple.

Una novela fenomenal. Todos hemos visto alguna de las decenas de películas sobre mafiosos; con sus sabios capos, escalofriantes matones e ingeniosos criminales que saben pegar en el punto ciego de su rival; bueno, pues El padrino, de Mario Puzo, comenzó todo esto. Aunque la película es una excelente recreación, el libro ahonda en detalles que enriquecen la experiencia de la historia, mediante una narración entretenida y llena de agudas observaciones sobre el ser humano, la sociedad y el poder.

Para personas de 18 años en adelante. Especialmente disfrutable para aquellos que gustan de las novelas de acción, crimen, intriga y política.

Otros libros de Mario Puzo

mario puzo ebook el último don libro electrónico
mario puzo Los tontos mueren libro electrónico
El siciliano mario puzo libro electrónico ebook
mario puzo libro los borgia
mario puzo ebook los corleone libro electrónico
mario puzo ebook the dark arena
mario puzo the fortunate pilgrim ebook
mario puzo ebook the fourth k
mario puzo seis tumbas en munich libro electrónico

Mejores frases de El padrino

"Nunca estés enojado. Nunca amenaces. Razona con la gente". Mario Puzo. Click To Tweet "La venganza es un plato que sabe mejor cuando se sirve frío". Mario Puzo. Click To Tweet "El tiempo hace estragos en la gratitud, aún más que en la belleza". Mario Puzo. Click To Tweet "Un abogado con cartera puede robar más que mil hombres armados". Mario Puzo. Click To Tweet "Los italianos dicen que la vida es tan dura que el hombre debe tener dos padres que velen por él…, por eso todos tienen un padrino". Mario Puzo Click To Tweet "No se cansaba de repetirle que lo mejor era que el enemigo sobrestimara los fallos de uno y, mucho más, que los amigos subestimaran las virtudes". Mario Puzo. Click To Tweet

“La amistad lo es todo. La amistad vale más que el talento. Vale más que el Gobierno. La amistad vale casi tanto como la familia. Nunca lo olvides. Si te hubieses preocupado de rodearte de buenos amigos, ahora no tendrías que venir a pedirme ayuda”. Mario Puzo.

“No confío en la protección de la sociedad, y no tengo intención de poner mi destino en manos de unos cuantos tipos cuyo único mérito reside en habérselas ingeniado para conseguir los votos de la gente”. Mario Puzo.

“Si cedemos en detalles de poca monta, pronto nos obligarían a ceder en cuestiones de importancia. Es preciso desanimarles desde un principio. Igual debía haber hecho Europa con Hitler; Nunca debieron haberle permitido ir tan lejos. En ciertas ocasiones, la permisividad es una auténtica fuente de graves problemas”. Mario Puzo.

“Hacía muchos años que había aprendido que es preciso soportar algunos insultos, y también sabía que en este mundo siempre llega el momento en que el más humilde de los hombres, si mantiene los ojos bien abiertos, puede vengarse de los más poderosos. Era esto lo que evitaba que el Don perdiera la humildad que siempre le había caracterizado y que tanto admiraban sus amigos”. Mario Puzo.