reseña colmillo blanco
jack london colmillo blanco libro

Ficha técnica

Título: Colmillo blanco

Autor: Jack London.

Género: Literatura de aventuras

Número de páginas: 344

Colmillo blanco es una novela de aventuras, amistad y fuerza, en la cual el protagonista es un perro-lobo. Fue escrita por el estadounidense, Jack London, quien la publicó en 1906, rápidamente ganando un amplio público. Hoy, Colmillo blanco es un libro clásico de su género.

Sinopsis

Colmillo blanco es una novela hecha por Jack London, originalmente presentada a modo de serie para la revista Outing y finalmente publicada en una sola edición, en mayo de 1906. En ella, el protagonista es nada menos que un perro-lobo llamado Colmillo Blanco (White Fang), cuya perspectiva ocupa el centro de la narración, mostrando al lector –de manera magistral por parte del escritor– las experiencias del animal desde su propia visión de la vida en las montañas de Norteamérica, y de los no menos agrestes hombres que lo rodean.

Para la crítica, en Colmillo blanco es alegorizado el paso de la vida salvaje a la vida civilizada, pero también el paso de Jack London, de la adolescencia a la edad madura, tomando como respaldo la idea de súper hombre (en este caso súper perro), así como la idea de la supervivencia del más apto.    

Desde su lanzamiento, Colmillo blanco ha sido un éxito mundial (siendo traducida a más de 89 idiomas y llevada a múltiples películas y series de televisión), encontrando su mayor aceptación entre los jóvenes, quienes la disfrutan como la historia de una realista metamorfosis.

Si te gustan los relatos relacionados con la naturaleza, la vida salvaje y la transformación del individuo, Colmillo blanco es un libro que debes leer.

Estructura de la obra

Colmillo blanco se divide en 25 capítulos, organizados en cinco partes. La novela es narrada en pasado simple, exponiendo la perspectiva de un perro-lobo que vive en las montañas nevadas de Norteamérica.

Opinión personal

Lo que me gusta de Colmillo blanco, es la viva descripción que hace de la naturaleza; al leer sus páginas, realmente sientes que avanzas a través de un frío bosque, entre altas montañas, sobre un trineo acechado por lobos, en un lugar remoto donde, sobre todos los sonidos, predomina la salvaje voz de la naturaleza. Paralelamente, el autor despliega una interesante historia de crecimiento individual, así como una simple y bella filosofía de la vida.

Público recomendado

Esta novela es especialmente buena para personas jóvenes, amantes de la naturaleza, gente con perro y adeptos a las historias de aventuras.

Otros libros de Jack London

jack london la llamada de lo salvaje libro
jack london martin eden libro
Jack London Encender una hoguera libro
jack london el vagabundo de las estrellas libro
Jack London El talón de hierro libro
jack london la peste escarlata libro
jack london el lobo de mar libro
Colección de libros de jack london
jack london knock out tres historias de boxeo libro
jack london la casa del orgullo libro
cuentos de jack london libro
Jack London Antes de adán libro

Frases de Colmillo blanco

“Lo salvaje persistía en él; su lobo interior apenas dormía”. Jack London, Colmillo blanco. Click To Tweet “Él era una furia silenciosa, a la que ningún tormento podía domar”. Jack London, Colmillo blanco. Click To Tweet “Tirarle el hueso al perro no es caridad. Caridad es compartir el hueso con el perro cuando se está tan hambriento como él”. Jack London, Colmillo blanco. Click To Tweet “No cabía predecir lo que había de suceder, porque, con todo lo dotado de vida, las cosas ocurrían siempre, por una razón u otra, de modo distinto”. Jack London, Colmillo blanco. Click To Tweet

“El objetivo de la vida era la carne. La vida misma era carne. La vida vivía por la carne. Había los que comían y los que eran comidos. La ley era: COME O SÉ COMIDO. Él no formuló la ley claramente, no estableció los términos ni moralizó al respecto. Ni siquiera pensó en ello; él simplemente vivía la ley, sin pensar en ella en absoluto”. Jack London, Colmillo blanco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario