Reseña el amor en los tiempos del cólera gabriel garcía márquez

Ficha técnica:

TítuloEl amor en los tiempos del cólera

Autor: Gabriel García Márquez

Subgénero: Realismo mágico / Literatura latinoamericana

Editorial: Diana

Número de páginas: 382

El 5 de diciembre de 1985 apareció la primera edición de El amor en los tiempos del cólera, de Gabriel García Márquez. La novela está dedicada a la esposa del autor, Mercedes, aunque para realizarla, el Gabo se inspiró en la relación de sus padres, entrevistándose con ellos durante varios días, cada uno por separado, con el fin de saber los detalles de cómo iba a escribirla.

La novela, situada en un pueblo caribeño y realizada con una narración de riqueza sensorial inigualable, cuenta la historia de amor entre Fermina Daza y Florentino Ariza, quienes tuvieron un romance juvenil; sin embargo, el tiempo y las circunstancias los separan, y Fermina termina por casarse con otro hombre. No obstante, tras cincuenta años de separación, Florentino, quien ha sido fiel al amor que profesa por Fermina, a pesar de haber salido con muchas mujeres, no se da por vencido y decide tratar de conquistar a su antiguo y añorado amor.

El amor en los tiempos del cólera tiene seis capítulos sin títulos, a través de los cuales se hacen saltos temporales para contar el amor que le profesan a Fermina Daza: Florentino Ariza, eterno romántico y escritor; y Juvenal Urbino, médico galante, educado y formal.

Libro genial. Todo lo que escribió García Márquez tiene un toque de magia y humor muy particulares, y esta novela no es la excepción. La historia de amor entre Fermina y Florentino no es extraordinaria pero sí encantadora, colorida y muy original; por algo esta obra es considerada, junto con la inigualable: Cien años de soledad, una de las mejores piezas de este autor latinoamericano. Si te gustan las historias de amor intenso, el realismo y las mágicas letras de Gabriel García Márquez, El amor en los tiempos del cólera es una novela que te enganchará.

Principalmente adultos, aunque es un libro que también pueden disfrutar adolescentes y jóvenes.

Ebooks de Gabriel García Márquez

Mejores frases de El amor en los tiempos del cólera

“Deja que el tiempo pase y ya veremos lo que trae.” Gabriel García Márquez Click To Tweet “La sabiduría nos llega cuando ya no sirve para nada.” Gabriel García Márquez Click To Tweet “Lo único que me duele de morir, es que no sea de amor.” Gabriel García Márquez Click To Tweet “Lo asustó la sospecha tardía de que es la vida, más que la muerte, la que no tiene límites.” Gabriel García Márquez Click To Tweet “El hecho de que alguien no te ame como tú quieras, no significa que no te ame con todo su ser.” Gabriel García Márquez Click To Tweet “Aprovecha ahora que eres joven para sufrir todo lo que puedas -le decía-, que estas cosas no duran toda la vida.” Gabriel García Márquez Click To Tweet

“La memoria del corazón elimina los malos recuerdos y magnifica los buenos, y que gracias a ese artilugio logramos sobrellevar el pasado.” Gabriel García Márquez

“El problema del matrimonio es que se acaba todas las noches después de hacer el amor, y hay que volver a reconstruirlo todas las mañanas antes del desayuno.” Gabriel García Márquez

“Fue el año del enamoramiento encarnizado. Ni el uno ni el otro tenían vida para nada distinto de pensar en el otro, para soñar con el otro, para esperar las cartas con tanta ansiedad como las contestaban.” Gabriel García Márquez

Edición clásica e ilustrada de El amor en los tiempos del cólera, de Gabriel García Márquez